miércoles, 02 mayo de 2012 | 16:37

El Gobierno firmó un protocolo de colaboración con la provincia italiana de Avellino

Con  la presencia de funcionarios del gabinete provincial y representantes de la junta de gobierno de la provincia italiana se rubricó un Protocolo de  Amistad, Colaboración y Buenas Prácticas.

Entre los funcionarios provinciales que participaron del encuentro desarrollado en Terrazas del portezuelo, estuvo la jefa del Programa Nuevas empresas para Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta quien resaltó lo positivo del acuerdo marco: “el objeto es trabajar institucionalmente con colaboración reciproca en cuestiones vinculadas con la agroindustria”.

Además la funcionaria resaltó que este protocolo permitirá “Instrumentar mecanismos para que en un futuro jóvenes emprendedores puedan capacitarse en Italia”.

De la reunión participaron los ministros del Campo, de Medio Ambiente, de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Felipe Tomasevich, Daiana Hissa y Walter Padula, respectivamente. Además el secretario General, Legal y Técnico, Néstor Ordoñez y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

Durante las próximas horas los integrantes de la junta de gobierno de Avellino, encabezados por Giuseppe Antonio Solimine, recorrerán distintos lugares de la provincia para interiorizarse de las políticas que se aplican en cada sector agroindustrial.

Avellino, Italia

Avellino es una ciudad de la Campania, Italia. Se encuentra a 42 km al este de Nápoles y es la capital de la provincia homónima. Su población era de 56.517 habitantes en 2009. Es la sede de una diócesis.

foto

La reunión se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.