viernes, 27 abril de 2012 | 18:45

Villa Mercedes: Defensa del Consumidor releva el abastecimiento de yerba en los supermercados

Un equipo del subprograma de Defensa del Consumidor, recorrió en Villa Mercedes los hipermercados de la ciudad para realizar un relevamiento relacionado con la provisión de yerba en las góndolas y depósitos.

El jefe del subprograma en Villa Mercedes, Enrique Cabrera, afirmó que “Hemos comenzado a realizar inspecciones y a levantar las diferentes actas de constataciones. Visitamos los supermercados Carrefour, Vea, Chango Más y Europa. Hemos inspeccionado la góndola y el depósito. Por ejemplo, en Carrefour hemos visto desabastecimiento. Solo había una marca del acuerdo que se ha firmado a nivel nacional pero en el depósito no había y se cumplimentaba el precio”

En otros supermercados el desabastecimiento es total en relación al acuerdo. El equipo además, corroboró que se respetara el precio marcado por convenio y comprobaron que la mayoría lo hace.

“Nos preocupa el tema porque hay falta de yerba inclusive en los galpones de los supermercados y ellos aducen que es un problema a nivel nacional y por ello no tienen el producto”, cerró Cabrera.

Los precios establecidos por convenio:

Chamigo: $ 4.50, el paquete de medio kilo, y $ 8.00, el de kilo.

Nobleza Gaucha: $ 7.50, el medio kilo; $ 13, el kilo.

Cruz de Malta: $ 8, el medio kilo; $ 14, el kilo.

Mañanita: $ 5, el medio kilo; $ 9, el kilo.

Taragüí: $ 8.00; $ 14, el kilo.

El jefe del subprograma  de Defensa del Consumidor Enrique Cabrera

El jefe del subprograma de Defensa del Consumidor Enrique Cabrera