viernes, 27 abril de 2012 | 10:12

Comenzó el concurso de fotografía astronómica

La Universidad de La Punta, lanzó un nuevo certamen que implica el uso del telescopio remoto. La actividad finaliza el 12 de septiembre.

Para fomentar el interés por las ciencias naturales,la Universidad de La Punta(ULP) lanzó por segundo año consecutivo el concurso “Fotografiando el Cielo desde San Luis”.

El certamen está destinado a todos los habitantes del país, y consiste en tomar imágenes del cielo por medio de uno de los telescopios del Parque Astronómico de La Punta(PALP), que puede utilizarse de forma remota, por medio de Internet. Los interesados pueden ingresar a www.telescopio.ulp.edu.ar, capturar imágenes del cielo de San Luis y participar de la iniciativa dela ULP.

“Cada participante puede enviar hasta tres imágenes, de las cuales solo podrá ganar una. Es obligatorio que éstas sean tomadas por el telescopio remoto dela Universidad. Puedenaplicar técnicas de edición fotográfica para resaltar detalles más oscuros de una nebulosa, realizar cambios de histogramas de color o armado de mosaicos y composiciones, es decir, se las puede retocar a gusto”, aclaró el astrónomo dela ULP, Eric González.

Respecto de los premios, el especialista contó que los ganadores serán elegidos por el público. La votación se realizará en la página del PALP y se abrirá un mes antes de la finalización del certamen, el 12 de agosto. Los autores de las tres imágenes más votadas serán ganadores de diferentes telescopios.

“En cuanto a las expectativas son muy buenas, el año pasado fue un aprendizaje realizar este concurso. En esta oportunidad lo difundimos más en el ambiente de los aficionados a la astronomía. Y estamos esperando mayor cantidad y calidad de participantes. De todas formas, es un certamen abierto a todo público. Nosotros a través del chat siempre les damos consejos para obtener buenas imágenes y ayudarlos en lo que podamos”, aseveró González.

Los interesados por el Cosmos y sus misterios tienen hasta el 12 de septiembre para realizar observaciones remotas y subir las fotos de los cuerpos celestes. Las imágenes deberán ser acompañadas de una descripción, fecha y hora en la que se tomaron y el nombre del objeto celeste.

Temas Relacionados