jueves, 26 abril de 2012 | 14:56

Vecinos del barrio Aeroferro reclaman a la Municipalidad por servicios básicos

El jefe del Control Gestión, Guillermo Valdevenitez, junto con el jefe del Subprograma Pueblos Puntanos, Pablo  Miranda y el concejal Gustavo Zabala, realizaron este miércoles una visita a los vecinos del Barrio Aeroferro con el fin de tomar nota de los diversos problemas que se les ha presentado en materia de bienestar.|

Los vecinos, un tanto indignados, reclaman por diferentes inconvenientes que se les presenta en el vivir cotidiano y en el bienestar del barrio en general. Más puntualmente, mencionan la presencia de problemas con las cloacas que por un mal desagüe, colapsan e invaden las calles de un olor nauseabundo. Además de un canal cuyo punto de escape ha sido obstruido en la altura de la calle Italia provocando molestas inundaciones. También solicitan la pavimentación de calles del barrio que con las precipitaciones toman una apariencia desagradable, impidiendo el transito limpio de los vecinos, e insistieron con solicitar el alumbrado público.

En la plaza principal del barrio, se puede apreciar también un marcado descuido, con basurales de tamaño considerable alojados muy cerca de los juegos donde los niños de los alrededores se recrean.

“En algunos de los sectores del barrio, tenemos el problema de que las cañerías donde circula el agua potable son muy finas y se rompen fácilmente dejando sin agua a muchos de nosotros” agregó una de las vecinas, dando a entender que el agua potable es una escasez de la que también son víctimas.

Ante estas denuncias de descuido creciente, Miranda manifestó “estos servicios básicos para el buen vivir, deberían ser atendidos por la Municipalidad de la ciudad de San Luis, por lo que la Comisión Vecinal del barrio Aeroferro solicita su entera atención y pide una pronta solución”.

El funcionario del Gobierno provincial agregó que “otro problema por el que pasan los vecinos es la falta de gas natural, que es una necesidad muy solicitada ya que con la llegada del invierno, sería una prioridad poder contar con una fuente de calor”. Valdevenitez, por su parte, prometió a los vecinos ponerse en contacto con empresas como SAPEM Energía o Gas del Estado para hacerles llegar a estos organismos estatales los pedidos que ellos le realizaron.

La comisión vecinal del Barrio Aeroferro en reunión con el jefe del programa Control de Gestión, Guillermo Valdevenitez y con el jefe del Subprograma Pueblos Puntanos, Pablo Miranda.

La comisión vecinal del Barrio Aeroferro en reunión con el jefe del programa Control de Gestión, Guillermo Valdevenitez, el consejal Gustavo Zabala y con el jefe del Subprograma Pueblos Puntanos, Pablo Miranda.

 

Uno de los malestares más notorios de los vecinos es la precencia de basurales en las plazas de juegos.

Uno de los malestares más notorios de los vecinos es la precencia de basurales en las plazas de juegos.