jueves, 26 abril de 2012 | 12:54

El Ministerio de Educación y el Instituto de Formación Docente Continua intensifican acciones de trabajo

El ministro de Educación de la provincia de San Luis, Marcelo David Sosa, recibió en la sala de reuniones a las autoridades del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, en respuesta inmediata a la solicitud de audiencia.  El encuentro tuvo como objeto, tratar  situaciones claves para el normal funcionamiento de la institución.

Los temas que se abordaron durante la reunión fueron: la cobertura de cargos de gestión del Instituto, cobertura de cargos docentes, infraestructura y recursos materiales, condiciones del trabajo docente, estabilidad, intensificación del trabajo, desarrollo profesional, entre otros.

Por su parte, la Lic. María Guadalupe García, indicó que “en el petitorio solicitamos  formar comisiones para poder trabajar con normativas que hacen a la institución y a la calidad de la formación y también requerimos un llamado a concurso para cargos docentes”.

Hay un problema que nos aqueja, y es el gran desgranamiento de alumnos. En los primeros años superan los 200 alumnos y cuando llegamos al segundo año de la carrea hay un 50 porciento, esto ha sido observado por el Sr. Ministro y hemos coincidido con el diagnostico y con el problema. Ante esta situación, le planteamos al Ministro de Educación vías de solución. Sosa escuchó atentamente nuestras opiniones y se comprometió a estudiar nuestro plan de acción”, puntualizó.

Por último, las partes acordaron continuar con reuniones; la próxima reunión será programada  a mediados del mes de  mayo.