viernes, 20 abril de 2012 | 17:46

“No hay que perder de vista los sueños y seguir las convicciones”

Luciana Aymar, de visita en la provincia para lanzar los Juegos Intercolegiales Integración y  Amistad, brindó su experiencia a los jóvenes, los impulsó a ser perseverantes y a no perder de vista los sueños.

En una charla exclusiva con la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), Aymar dijo que no quería perderse “estar con los chicos, nosotros como deportistas debemos inculcarles el deporte, que nuestra imagen los motive. El deporte es formador en muchos aspectos, en la forma de pensar, de moverse en la vida, a mí me llenó de valores que uno lo transmite en lo cotidiano, te hace crecer”, aseguró la máxima exponente del hockey nacional e internacional.

La capitana del conjunto Nacional de Hockey sobre césped, contó que desde muy chica empezó a competir,  “a los 16 años en el Seleccionado, con valores como el esfuerzo la perseverancia, luchar por un objetivo y es lo que uno debe tener en la vida”. Al tiempo que dio un mensaje a los más chicos: “Decirles que yo era como ellos, que soñaba con un montón de cosas, me dedique a hacer lo que soñaba, de disfrutar del deporte. Después de muchos años de esfuerzo y dedicación se me dio. Les digo que no hay que perder de vista los sueños y seguir las convicciones y darle con todo para lograrlo”.
Más tarde, Luciana Aymar contó que no estará en el cuadrangular que la Selección disputará próximamente en Londres como antesala de los Juegos Olímpicos: “no voy a participar, lo tenía pensado con el cuerpo técnico. La idea no es desgastarme en tantos viajes, es buenos que los más chicos sumen partidos, tengo que cuidar aspectos como el desgaste mental”, dijo.

Por último contó que se lleva un “panorama extraordinario de San Luis” al tiempo que atendía el requerimiento de sus seguidoras que con camisetas y elementos de hockey querían llevarse un recuerdo de la mejor jugadora del Mundo.

foto

Aymar durante la entrevista con la Agencia de Noticias San Luis.

 

foto

Luciana Aymar junto a la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, detrás Martín Palermo.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (3.27 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO