viernes, 20 abril de 2012 | 11:27

Detalles sobre los operativos de Transporte durante las Festividades Religiosas

Con motivo de desarrollarse las Festividades Religiosas del “Cristo de la Quebrada” y “Nuestro Señor de Renca”, el Programa Transporte para Todos ha preparado un operativo especial que comenzará el próximo lunes 30 abril a las 18 y terminará el viernes 4 de mayo a las 5 de la mañana.

Para quienes concurran desde la Ciudad de San Luis hacia la Villa de la Quebrada, los servicios de transporte interurbano de pasajeros partirán desde calle Ejercito de los Andes al 900 – frente a la terminal de ómnibus – hasta la estación de colectivos de la Villa de la Quebrada. El valor del boleto es de $10 desde San Luis y de $5 desde la Ciudad de La Punta.

“A partir del trabajo conjunto realizado con el Programa Seguridad y Planeamiento a cargo de Diego Masci, se determinó que la ruta 3 será utilizada sólo por los peregrinos, los vehículos de emergencia, las ambulancias, la Policía, y la gente que vive en las inmediaciones del Suyuque. No se permitirán autos que acompañen a los caminantes. Quienes viajen desde la ciudad de San Luis hacia la Villa de la Quebrada, deberán circular de manera directa por la ruta nacional 146, pero al regreso, deberán desviarse en la rotonda de acceso de la ciudad de La Punta, y retomar la ruta Pescadores hasta retornar a la ruta 147”, explicó el jefe del Programa Transporte para Todos, Víctor Cianchino.

El funcionario aclaró que habrá dos cabeceras para tomar los micros. Una será la terminal de ómnibus de San Luis, y la otra la Plaza de los Niños de La Punta. No habrá paradas intermedias.

Además dijo que ste año se incluirá a un guarda en los colectivos, lo que permitirá agilizar el servicio. “Una vez que los pasajeros estén sentados, y la unidad comience a andar, el guarda cobrará el pasaje asiento por asiento”, destacó Cianchino.

En cuanto a las medidas de seguridad, no se permitirán personas paradas en los colectivos. Estos saldrán de sus paradas recién cuando estén llenos, y la cantidad de pasajeros que podrá llevar cada unidad estará indicada en una oblea de servicio especial que se le otorgará a cada empresa que participe en el traslado.

Servicio de Transporte a Renca

Quienes utilicen el servicio de transporte público de pasajeros para participar de la Festividad del Cristo de Renca, los servicios partirán desde la Terminal de Villa Mercedes con un costo de 18 pesos, y desde Tilisarao los ciudadanos deberán abonar cinco pesos.

Ambas localidades serán cabeceras de transporte habilitadas, y tendrán puestos de control para cerciorarse de que los micros estén habilitados por el Programa Transporte.

Procesión del Cristo de Renca