viernes, 20 abril de 2012 | 15:41

Concluyó el operativo de ablación en el Hospital San Luis

Alrededor de las 14.10, de este viernes finalizó el operativo de ablación multiorgánica en una donante de 49 años, durante la cirugía se ablacionarón corazón, hígado, corneas y riñones. Los órganos ya fueron enviados a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

El equipo de quirófano, conformado por 22 profesionales, de los cuales, cinco llegaron desde Córdoba y cinco desde Buenos Aires. La cirugía, que inició a las 10.00, necesitó de 4 horas aproximadamente para concluir la ablación.

El corazón donado se derivó al Hospital Privado de Córdoba, donde en estos momentos es trasplantado a una paciente de 68 años. Mientras que el hígado se destinó a una mujer de 36 años, que ya espera en el quirófano del Hospital de la Universidad Austral de Buenos Aires, para recibir el órgano que le salvará su vida.

Por otra parte las corneas y los riñones se trasladarán a la ciudad de Mendoza, para la evaluación previa, los riñones serán destinados  a dos pacientes de lista de espera de San Luis, mientras que de acuerdo a lo informado por el jefe de CUCAI San Luis, Jorge Ochoa, “Existen dos urgencias pediátricas de corneas en lista en la Provincia, por lo que esperamos la evaluación de Mendoza para saber si pueden ser destinadas a estos receptores”.

Cabe destacar que en los últimos dos días, se realizaron dos operativos de ablaciones multiorgánicas  en el Hospital San Luis, en el primero se obtuvieron corneas, riñones y tejidos, mientras que hoy corazón, riñones, hígado y corneas.

Alrededor de las 14.10, de este viernes finalizó el operativo de ablación multiorgánica en una donante de 49 años

Alrededor de las 14.10, de este viernes finalizó el operativo de ablación multiorgánica en una donante de 49 años

 

Temas Relacionados