jueves, 19 abril de 2012 | 18:27

En mayo se conformará el Consejo Apícola Provincial

La decisión se tomó tras la reunión que mantuvo este jueves el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, con representantes de dos cooperativas apícolas y una asociación de productores apícolas del norte. Se oficializará el próximo 9 de mayo cuando se vuelvan a reunir.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, recibió en su despacho en la mañana de este jueves a representantes dela Cooperativa ApícolaSanluiseña, dela Cooperativa Apícolade Río V yla Asociaciónde Apicultores del Norte para dialogar sobre la situación que atraviesa actualmente el sector. Tras el encuentro, se confirmó que en mayo se conformará formalmente el Consejo Apícola Provincial.

Este consejo estará conformado por un representante del Ministerio del Campo y representantes de cada organismo interviniente en el sector. La función de este consejo será recepcionar las necesidades del sector y debatir sobre las posibles soluciones.

Sergio Pastine y Gustavo Mondino, presidente y secretario, respectivamente de la Cooperativa Apícola Sanluiseña, calificaron el encuentro como “extremadamente positivo ya que es una muestra de que las puertas del Ministerio están abiertas para trabajar en conjunto con las cooperativas para organizar de manera óptima al sector”.

Tanto los productores apícolas como los representantes del Ministerio del Campo coincidieron en que la mejor herramienta para el crecimiento del sector es el asociativismo.

Tomasevich, manifestó que la conformación de este consejo está enmarcada en las conclusiones que surgieron del 1º Foro dela Agroindustriaque se realizó en San Luis el mes pasado, y a su vez, expresó que la producción apícola formará parte de la agenda de trabajo del Ministerio del Campo, compromiso que quedará plasmado con la activa participación que se tendrá desde el ejecutivo en el Consejo Apícola.

 

El ministro del Campo junto a los productores apícolas.

El ministro del Campo junto a los productores apícolas.