jueves, 19 abril de 2012 | 15:09

El Laboratorio de Genética Forense coordina actividades con el Superior Tribunal de Justicia

Desde el Laboratorio de Genética Forense, entidad dependiente de Laboratorios Puntanos S.E. informaron que se han asignado días y turnos para un mayor ordenamiento de las tomas de muestra solicitadas por el Superior Tribunal de Justicia.

Cabe recordar que entre Laboratorios Puntanos y el máximo organismo judicial, está vigente un convenio para la realización de estudios de análisis de ADN y derivados, desde fines del año pasado.

La toma de muestra mediante hisopados bucales, correspondientes ala Primeray Tercera Circunscripción serán efectuados en las instalaciones del Laboratorio de Genética Forense – Análisis de ADN, sito en calle 9 de Julio 1008, Edificio Plaza Mayor, 6° piso C/D, San Luís Capital.

En tanto, las muestras correspondientes a la Segunda Circunscripción, serán tomadas en el consultorio Médico Forense, sito en calle Urquiza 74, Edificio Centro Cívico, 2° piso, en la ciudad de Villa Mercedes.

Las partes intervinientes, deben presentarse con DNI y una fotocopia del mismo y no es necesario que se encuentren en ayunas

Primera y Tercera Circunscripción Judicial:

Horario: de8 a 10 hs.

– Lunes: Juzgados de Instrucción.

– Martes: Juzgados de Familia.

– Jueves: Defensorías de Menores.

– Viernes: Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial.

Segunda Circunscripción Judicial:

Horario: de9 a 11 hs.

– Primer miércoles de cada mes: Juzgados de Instrucción N° 1, 2 y 3

– Segundo miércoles de cada mes: Juzgados de Familia N° 1 y 2.

– Tercer miércoles de cada mes: Defensorías de Menores N° 1 y 2.

– Cuarto miércoles de cada mes: Centros de Mediación Judicial y

Extrajudicial.

De este modo, cada dependencia tendrá la autonomía  de asignar los turnos a quién corresponda, notificando a las partes intervinientes. Previo a la toma de la muestra, deberán notificar al Laboratorio de Genética Forense mediante oficio el objeto del estudio el cual deberá ir acompañado del correspondiente ‘Acuerdo de Autorización ala Dirección Contablea efectuar el pago de los estudios de ADN solicitados’, por parte del Superior Tribunal de Justicia.

El equipo del Laboratorio de Genética Forense

El equipo del Laboratorio de Genética Forense