miércoles, 18 abril de 2012 | 16:32

Hacienda: La Comisión de Control y Seguimiento de Recursos se reunió este martes

Este martes se reunió la Comisión de Control y Seguimiento de Recursos Provinciales y Federales. El encuentro fue encabezado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas CPN José María Emer y contó con la presencia de Ministros del Poder Ejecutivo junto con los funcionarios que la conforman.

El encuentro se desarrolló en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes. Cabe destacar que dicha comisión, es presidida por el gobernador, Claudio Poggi.

En cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada la Comisión, se realizó el análisis de los Recursos Provinciales y Federales. La temática de la convocatoria se focalizó en dos temáticas de gran importancia: los recursos percibidos durante el primer trimestre del año en curso, estudiando las desviaciones presupuestarias para tomar las correspondientes medidas; y la iniciación de las tareas de análisis para la elaboración del presupuesto de recursos 2013.

La modalidad de trabajo fue similar a la reunión anterior, conformando cada funcionario una de las siguientes subcomisiones:

 

  1. Recursos Tributarios
  2. Recursos no Tributarios Federales
  3. Recursos no Tributarios Provinciales
  4. Recursos de Empresas Del Estado, Entes Desconcentrados y Descentralizados

 

En las subcomisiones se verificó el cumplimiento de los compromisos asumidos con anterioridad, se evaluó puntualmente cada recurso presupuestado o no, y al finalizar la reunión se informaron las conclusiones y los compromisos asumidos para el próximo encuentro.

Además, se realizó un análisis de la ejecución trimestral (base devengado) acumulada al mes de marzo de los Recursos y de los Gastos del Presupuesto de la Administración Central Provincial y de los Organismos Descentralizados del ejercicio 2012.

Una vez concluido el encuentro, se acordó la fecha de la siguiente Jornada a realizarse el miércoles 9 de mayo a las 14:00 horas en el mismo lugar.

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.

El Ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer.