viernes, 13 abril de 2012 | 17:19

Puesta de límites: taller de capacitación para Familias Solidarias

El Programa Desarrollo y Protección Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, realizará el próximo jueves un taller destinado a las Familias Solidarias, cuyo tema central será el rol de dichas entidades en la puesta de límites.

Este tipo de encuentros, al igual que el año pasado, se realizan periódicamente como apoyo técnico a los grupos que brindan cobijo y contención a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que no cuentan con la contención de sus familias biológicas.

En ese sentido, para el 2012 los ejes de trabajo se circunscriben a la actualización, capacitación e información de diversos aspectos de tan noble labor, teniendo como fin fortalecer la figura de la Familia Solidaria en la utilización de herramientas diversas para afrontar los problemas que van surgiendo en el diario vivir, de acuerdo a la edad cronológica de la persona que incorporan en su seno.

El taller del próximo jueves se llevará a cabo en el horario de 09:00 a 13:30 en el 3º piso del Edificio Administrativo, sito en Ayacucho 945, de la ciudad de San Luis.

Los talleres para Familias Solidarias brindan capacitación constante y apoyo institucional por parte del Estado.