viernes, 13 abril de 2012 | 00:39

Inauguraron la Casa de las Culturas: una puerta a un sinfín de posibilidades para los creativos

Pasadas las 20:00 del miércoles, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia CPN. Claudio Poggi, fue inaugurada La Casa de las Culturas, un nuevo espacio para el arte.

Este nuevo espacio integrador cultural ubicado en el antiguo emplazamiento del Cabildo de San Luis será escenario de expresión de la diversidad cultural de San Luis. También antiguamente funcionó la Legislatura Provincial y se encuentra ubicado en la  calle San Martin, en el casco antiguo de la ciudad frente a la Plaza Independencia. Como casa histórica madre estará en permanente vinculación con el resto de las casas  históricas culturales de la Provincia.

La Ministra de Turismo y Las Culturas,  Cecilia Luberriaga dio la bienvenida e hizo referencia a la diversidad de idiosincrasias particulares, “diferentes maneras de expresar la cultura, “uno de los emblemas de esta casa que nos obliga a la integración, esta casa refleja la historia provincial, solar histórico del cabildo de la primera provincia que adhirió a la revolución de mayo”.

Luberriaga destacó que a partir de la creación de este espacio se delineará una agenda de arte basada en el aprendizaje, “el trabajo, el descubrimiento que conduce a la innovación vinculado al enriquecimiento artístico  y la innovación”

La funcionaria recalcó la intención del Gobierno, de que las asociaciones independientes que persigan fines culturales, “tengan aquí un lugar de reunión, de debate de ideas y presentación de sus logros, queremos que sea un ámbito donde nuevos talentos aprendan a manifestarse, a expresarse, y a adquirir un activo protagonismo en la vida social”.

Finalmente la ministra indicó:  “ este es un gesto de respaldo positivo a la creatividad de todos los puntanos”.

El padre Daniel Rossi impartió la bendición destacando el trabajo de las personas que usarán el edificio, “esta  casa de las culturas es  un espacio para la diversidad y la unidad, algo que nace plasmado de la naturaleza perfecta del ser humano”.

La actividad terminó con el corte de cintas realizado por el gobernador,  Claudio Poggi,  junto a funcionarios, exponentes de la cultura de San Luis y un recorrido por las nuevas instalaciones.

Temas Relacionados