jueves, 12 abril de 2012 | 15:32

Villa Mercedes: en mayo estará lista la “Plaza de la Salud”

En terrenos del ferrocarril, aledaños al Complejo Molino Fénix se construye en Villa Mercedes la “Plaza de la Salud”, con un presupuesto de 1.800.000 pesos provenientes de la municipalidad y el aporte de empresas privadas.

El jefe de la obra, Lisandro Ismael Hidalgo, es el encargado de dirigir este espacio que embellecerá aún más ese sector del barrio Estación. “Al Complejo Molino Fénix,la Plazade los Halcones yla Plazoleta EvaPerón, se sumará este espacio que cuenta con una superficie total de20.000 metros cuadrados. Todo este sector se ha revalorizado mucho”, afirma Hidalgo.

El presupuesto que destinóla Municipalidadde Villa Mercedes es de 1.800.000 pesos y además se sumaron las empresas Bagley, Dulciora y Converflex que pertenecen al grupo Arcor. Las empresas aportaron elementos para hacer actividad física y la cartelería del lugar. Todo esto tiene la característica de ser antivandálico.

Esta intervención por parte de un privado es una suerte de apadrinamiento e integra lo que en la empresa llaman Responsabilidad Social Empresaria.

El secretario de Obras Públicas del municipio, Horacio Carena, afirmó que “Esto le dará mucha más actividad a la zona y está dedicado para aquellas personas que realizan actividad física. Es una buena iniciativa que además de la inversión que realiza la municipalidad las empresas aporten para embellecer los espacios públicos”

La plaza, contará con riego por aspersión y está dividida en seis sectores. Los piletones con los que cuenta son para alimentar este tipo de riego. Además, se instalaron un total de 98 luminarias y 25 bancos.

Por estos días, la empresa constructora se encuentra abocada a la finalización de una pista de skate y al sembrado del césped. Este espacio verde permitirá unir la calle Santiago del Estero desde Balcarce a Belgrano, lo que descongestionará el tránsito en todo ese sector.

La obra será inaugurada la primera semana de mayo.

La obra será inaugurada la primera semana de mayo.