jueves, 12 abril de 2012 | 18:07

Brindarán taller sobre tabaquismo en Juana Koslay

Este viernes, personal del Programa Control de Tabaco del Ministerio de Salud, se reunirá en el Hospital de Juana Koslay, con el equipo formado en Cesación Tabáquica, a los efectos de ultimar detalles del taller abierto a la comunidad que se brindará el próximo 20 de abril.

La finalidad de este taller es explicar el daño que produce el tabaquismo activo y pasivo e invitar a fumadores a realizar el tratamiento gratuito que la institución también ofrecerá a través de un abordaje grupal.

Estas acciones son coordinadas por personal de Control de Tabaco en todas sus etapas, hasta institucionalizar el grupo de Cesación Tabáquica, siguiendo la experiencia positiva que ha tenido esta tarea en el Hospital del Sur. El objetivo es transmitirlo en todos los hospitales de referencia de la provincia de San Luis.

Por otra parte, el pasado miércoles, y en un recorrido por los municipios del interior de la Provincia, personal del Programa Control de Tabaco se reunió con los intendentes de las localidades de La Toma, Naschel y Santa Rosa.

Estos municipios, a través de ordenanzas sancionadas por los concejos deliberantes locales, adhieren a la Ley Provincial Antitabaco en todos sus artículos y reglamentaciones, garantizando el principio de reciprocidad establecido en el cuerpo normativo de la ley y han sido declarados libres de humo de tabaco.

 

El taller para dejar de fumar se realizará el 20 de abril, en el Hospital de Juana Koslay

El taller para dejar de fumar se realizará el 20 de abril, en el Hospital de Juana Koslay