martes, 10 abril de 2012 | 15:32

Mones Ruiz dio detalles del Proyecto de Cooperación Provincia – Municipios

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con senadores Provinciales para explicar los objetivos del proyecto de Ley anunciado y enviado el 1 de abril a la Legislatura Provincial, por el Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Cámara de  Senadores  en donde participaron funcionarios del Ministerio, quienes  hicieron una reseña del proyecto de Ley denominado Sistema de Cooperación Mutua Provincia-Municipios para Servicios Básicos Municipales fuera del Ejido Municipal.

Participaron de la reunión el vicegobernador de la Provincia y presidente Provisional del Senado, Jorge Díaz, los senadores provinciales; María Angélica Torrontegui, Alberto Leyes, Diego Barroso, Dominga Torres, Víctor Alcaráz, Pablo Moreno, Jorge Fernández y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Federico Lucero Gagliardi y Laura Giménez.

Con este proyecto se intenta dar cobertura efectiva de Servicios Básicos Municipales a poblaciones que en el territorio provincial no se encuentran comprendidas dentro de los ejidos y competencias municipales, mediante convenios específicos entre el Poder Ejecutivo Provincial y los respectivos municipios, en los cuales se contemplará las particularidades de cada realidad poblacional que se incluya, y que estarán sujetos a ratificación legislativa.

Se prevé que los municipios puedan cobrar tributos por dichos servicios, e incluso recibir asistencia de la masa de coparticipación Municipal y recibir asistencia por los mismos en la coparticipación municipal.

Durante el análisis del proyecto, los  senadores expresaron su acompañamiento, planteando algunas inquietudes y sugerencias respecto a  la implementación del Proyecto de Ley.

A su vez, el ministro de Relaciones Institucionales señaló: “Estamos muy agradecidos de poder acercarnos a hablar con los senadores sobre este Proyecto de Ley que tiene como finalidad tratar de evitar lo que se conoce en la provincia como las zonas grises, aquellas que están fuera de los ejidos municipales y que de alguna manera es primordial que puedan acceder a ciertos servicios”.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a funcionarios de su ministerio, brindaron los detalles del Proyecto de Ley presentado por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a funcionarios de su ministerio, brindaron los detalles del Proyecto de Ley presentado por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (9.71 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS