martes, 10 abril de 2012 | 19:29

Este jueves se inaugura ‘La Casa de las Culturas’

Este nuevo espacio de integración para el cultivo de las artes y el pensamiento, funcionará en el solar donde estaba ubicado el Antiguo Cabildo de San Luis y la Ex Legislatura, frente a la plaza Independencia.

Este jueves 12 de abril a las 20.00, quedará inaugurado un nuevo espacio para la cultura en pleno casco histórico de la ciudad. Bajo la denominación de Casa de las Culturas, este nuevo centro de irradiación de las artes abrirá sus puertas en el edificio conocido como Ex Legislatura, el cual ha sido refaccionado para su nueva finalidad.

“El edificio en sí tiene significación para la provincia. Fue inaugurado en 1937 y al año siguiente comenzó a funcionar la Legislatura. En el recinto de sesiones, hoy convertido en una sala de conferencias, se tomaron decisiones legislativas claves de nuestra vida institucional”, dijo Gustavo Romero Borri, jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural.

El funcionario, comentó que desde tiempos del virreinato en ese sector del territorio urbano se levantó el antiguo Cabildo. Por ese motivo, la Comisión Nacional de Monumentos declaró en 1981 a ese predio como ‘Solar Histórico’.

Sus placas y estructura

Las placas conmemorativas de esos hechos de interés para la historia provincial han sido realzadas y ubicadas en un espacio preferencial de su fachada. El edificio, que no ha sido alterado en lo más mínimo en lo que es su estructura original, lucirá una fachada luminosa y colorida con palabras que referencian el sentido de las culturas.

En su interior funcionarán actividades de capacitación artística de excelencia como talleres, clínicas, seminarios, experiencias del conocimiento referidas al desarrollo artístico.

 

La Casa de las Culturas será un espacio para el cultivo de las artes y el pensamiento.

La Casa de las Culturas será un espacio para el cultivo de las artes y el pensamiento.