viernes, 06 abril de 2012 | 00:53

Nuevo edificio para la escuela digital “Albert Einstein”

La infraestructura se abrirá para que cursen alumnos del nivel secundario. El acto inaugural será el próximo miércoles 11 de abril, a las 17:00.              

Al respecto, María Clelia Odicino, secretaria académica de la ULP, explicó que esta infraestructura es una ampliación de la escuela digital. “Necesitábamos este espacio por la gran demanda que tuvimos con respecto a las nuevas vacantes, tanto en primario como secundario”, manifestó. En cuanto a la cantidad de alumnos que cursarán en el edificio, dijo que se incorporarán 35 jóvenes del nivel secundario y, de esta manera, se llegará a un total de 160 alumnos.

Además, aclaró que este traspaso permitirá tener más amplitud, necesaria para que los chicos desarrollen los talleres de ajedrez, arte, música, entre otros. “Este nuevo espacio tiene características similares al primer edificio, con mucha comodidad, lo que permitirá una mejor organización”, agregó la secretaria académica.

La excelencia y la personalización son dos de los ejes centrales del sistema de la escuela digital del Gobierno de San Luis. Esto incluye el uso de herramientas tecnológicas, los chicos estudian mediante una plataforma virtual de aprendizaje que la ULP desarrolló con contenidos curriculares para todos los niveles escolares.

Temas Relacionados