jueves, 29 marzo de 2012 | 15:46

La participación de la mujer en la sociedad analizada en la Jornada de Género

Tal como estaba previsto, este jueves se desarrolla en San Luis la Jornada de Género organizada por el Subprograma Mujer y Comunidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional.

El encuentro, de entrada libre, gratuita y destinada a la sociedad en general, se desarrolla en la sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural Puente Blanco a partir de las 9:00.

Para dar bienvenida al público en general y a los asistentes acreditados se formó una mesa académica integrada por el jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow, la titular del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, y el primer orador del encuentro, el director provincial de Estadísticas y Censos, Adrián Garraza, quien se refirió al presente de la mujer sanluiseña. La ponencia siguiente continuó con la temática, siendo abordada porla Lic. Felisa Escudero.

Tras las citadas conferencias se iniciaron los talleres, siendo el primero “Adolescencia: etapa fundamental en la evolución de la mujer”, a cargo dela Dra. TeresitaBaigorria, luego de lo cual se compartió un lunch, continuando posteriormente el taller “Mujer y discapacidad”, a cargo de la Lic. Marina Lombardo.

El resto de la jornada incluía los talleres “Obstáculos del desarrollo social: violencia de género”, porla Lic. MaríaElena Rodríguez Saá yla Lic. PaulaAcosta, y “Mitos y prejuicios de género”, porla Dra. Yolanda Bertazo.

Tras evaluarse las conclusiones del encuentro, se emitiría un comunicado dando a conocer las conclusiones pertinentes.

De izquierda a derecha, el director provincial de Estadísticas y Censos, Adrián Garraza, la titular del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi, y el jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow.

Diversos aspectos de la participación de la mujer en la sociedad fueron analizados en los talleres realizados durante la jornada.