martes, 27 marzo de 2012 | 11:44

En la primera etapa del “Plan Grandes Amigos”, se dará inicio a 15 centros de jubilados en el mes de Mayo

Se seleccionaron 15 localidades en distintos puntos de la provincia para iniciar los talleres: San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes, Fraga, Justo Daract, Merlo, Carpintería, Lujan, San Francisco, Naschel, La Toma, Buena Esperanza, Nueva Galia, San Martín y Paso Grande.

Hay más de 70.000 personas de la 3°edad en toda la Provincia por lo que además de recibir este Plan por parte del Gobierno provincial, muchos centros hicieron propuestas de otras actividades complementarias como un torneo provincial de Jubilados.

De forma espontanea se pusieron a disposición del Ministerio intendentes de las localidades de Merlo, La Punilla, Justo Daract, Villa Mercedes, Fraga, Beazley, La Calera, Unión, Buena Esperanza, San Martin y La Toma.

El Intendente de Lujan se comprometió públicamente en ayudar con todo lo necesario y además va a poner una trafica a disposición del Centro para llevar a todos los jubilados a desarrollar las actividades.

Así mismo, el Intendente de La Toma se comprometió a poner un transporte para trasladar a personas con alguna discapacidad física y a donar un terreno para las actividades al aire libre.

 

Llamado a Concurso de Antecedentes de Profesores de Educación Física, Kinesiólogos y Fisioterapeutas

Los mismos tendrán como misión entrenar y ser responsables directos de la participación de los Adultos Mayores de los Centros de Jubilados y Pensionados de la Provincia San Luis en El Proyecto “Grandes Amigos”, Experiencia en Movimiento, dependiente del Ministerio de Deportes.

Para acceder a Contratos de Locación de Servicios en toda la Provincia de San Luis, a través del Programa Deporte Recreativo y Social, dependiente del Ministerio de Deportes, que no estén incorporados a los Sistemas Educativo y de Salud Provincial.

 

El sábado 31 de marzo se realizará la firma de convenios en La Toma por el Plan Grandes Amigos 

En el marco de los festejos del aniversario de la municipalidad de La Toma, el Ministerio de deportes organizó actividades recreativas y deportivas desde las 16 horas.

A las 18 horas se Firmará un Convenio de Cooperación entre el Ministerio y 2 Centros de Jubilados de esa localidad en el marco del plan grandes amigos.