lunes, 26 marzo de 2012 | 14:30

Se formará una cooperativa de Inclusión Social que se ocupará del mantenimiento de parques provinciales

Los ministerios de Inclusión Social y Política Habitacional, y de Turismo y Las Culturas, se aprestan a la firma de un convenio, con el objetivo de establecer una modalidad destinada al mantenimiento de parques provinciales.

En ese marco, y para acordar criterios de trabajo, se reunieron la jefa del Área Espacios de Turismo, Lorena Quevedo, y los funcionarios del Programa Inclusión Social, Franco Nieto y Pablo Castro Ferramola, quienes delinean la formación de una cooperativa integrada por beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se ocupe de la limpieza y el mantenimiento de parques provinciales.

Las tareas de marras son las que se encuadren con el carácter de urgente, y en principio se apunta al Parque de las Naciones y al IV Centenario, que demandan mayor atención tanto por sus dimensiones como por la cuantiosa y diaria afluencia de visitantes.

Los funcionarios acordaron finiquitar el convenio en un plazo no mayor de 15 días, lapso durante el cual se prevé la conformación formal de la citada cooperativa.

Parque de las Naciones.