lunes, 26 marzo de 2012 | 15:51

Participación de la Provincia en el Consejo Federal de Discapacidad

Funcionarios del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional participaron, en representación de la Provincia de San Luis, de la sesión trimestral del Consejo Federal de Discapacidad, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este encuentro participan regularmente funcionarios provinciales y referentes de organizaciones no gubernamentales de las regiones NOA, NEA, Patagonia y el Nuevo Cuyo. Por parte de San Luis asistieron: el jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow, y la titular del Subprograma Capacidades Diferentes, Marina Lombardo. La próxima asamblea está prevista celebrarse en Mendoza durante junio.

En esta primera asamblea del 2012, se eligieron las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo y se trataron numerosos temas de relevancia para las personas con discapacidad, tales como inclusión educativa, accesibilidad a viviendas sociales y transporte viable, entre muchos otros, presentándose además las acciones  tendientes  a  garantizar en las distintas instituciones el pleno cumplimiento dela Convención Internacionalde los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Uno de los temas  planteados por los funcionarios sanluiseños  fue  la importancia del Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento necesario para  acceder a los distintos beneficios previstos para las personas con discapacidad. En ese sentido,la Provinciaha invertido especialmente en la capacitación pertinente, otorgando actualmente estos certificados.

La jefa del Subprograma Capacidades Diferentes, Marina Lombardo, junto a representantes de otras provincias.