viernes, 23 marzo de 2012 | 15:47

Sistema Iurix: San Luis hace punta en la implementación tecnológica

Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitaron la provincia para conocer el funcionamiento del Sistema Iurix.

El sistema informático Iurix actualmente está en ejecución en el Programa Gobierno Electrónico a cargo de Silvia Sosa Araujo,  para en posteriori  ser puesto en funcionamiento en Poder Judicial de la Provincia.

Los funcionarios tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por diferentes bases de infraestructura tecnológica, como el Data Center y Conectividad, donde tuvieron una conversación con Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta, quien les explicó el camino realizado, tanto en lo normativo como en la ejecución de las obras.

Tuvieron también la posibilidad de inspeccionar el sistema de justicia, tanto la versión vigente como la que está a punto de implementarse, contemplando el manejo del expediente digital, que para San Luis hoy en día es una realidad.

“Hay otras provincias y jurisdicciones en las que estamos siguiendo un camino a algo similar, pero San Luis es pionero en este sistema”, apuntó Sebastian Soligoni.

A raíz de este avance  en lo tecnológico, es que San Luis se convierte en ejemplo para otras provincias.

Funcionarios visitaron las instalaciones de infraestructura tecnológica

 

Sebastian Soligoni.

Sebastian Soligoni