viernes, 23 marzo de 2012 | 19:57

El pueblo de San Martín se suma a los Intercolegiales 2012

Así lo establece el acuerdo de cooperación, que este viernes, firmaron la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, y el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile. El convenio tiene por objetivo la realización de los Juegos Intercolegiales 2012 ´Integración y Amistad´.

Con la firma de este decreto que se llevó a cabo en la Plaza Libertador General San Martín, el pueblo le dio su respaldo a la competencia que se desarrollará en el mes de abril.

El Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de San Martín, acordaron trabajar en conjunto para que esta competencia se concrete.

“Estos juegos deportivos fueron concebidos como una actividad pedagógica, que ayuda al desarrollo de las personas y a inculcar valores”, sostuvo la ministra de Deportes, María Celia Sánchez.

Más convenios que beneficiarán a todo el  pueblo de San Martín

Durante el encuentro también se firmó el decreto para la puesta en marcha de la obra, que tiene como fin la ampliación de la  cisterna agua potable, de la localidad de Las Aguadas.

El convenio lo sellaron el ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer y el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz. Esta obra, que dará solución al problema del agua en esa zona, estará lista en 120 días.

El Gobierno de la Provincia continúa con las políticas de Medio Ambiente

Además, se firmó el convenio entre el Programa Organizados por el Ambiente y Las ONG ‘Amigos de la Mesilla’ y ‘El Cóndor’. Cabe destacar, que se capacitaron a cinco familias de Mesilla del Cura, para que protejan y den a conocer la biodiversidad. A partir de esto se trabajó en un corredor biológico turístico.

También durante esta jornada, se entregó un subsidio de 30 mil pesos a José Ignacio Salazar, integrante de la ONG ‘Amigos de la Mesilla’.

Más libros para el interior provincial

Por su parte, el Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y las Culturas, entregó libros de la ‘Colección Bicentenario’, a alumnos de diez escuelas de esa zona de la provincia de San Luis.

 

El acuerdo de cooperación fue firmado por la ministra de Deportes, María Celia Sánchez, y el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile.

Durante la visita al departamento San Martín integrantes del Ejecutivo Provincial firmaron distintos convenios