lunes, 19 marzo de 2012 | 11:50

Escuela de Administración Pública: en Abril comienzan las capacitaciones

El 9 de Abril comenzará a funcionar por segundo año consecutivo la Escuela de Administración Pública, que posibilitará que los empleados puedan ocupar puestos de mayor responsabilidad, implicando un profundo plan de capacitación que a la vez optimizará el funcionamiento de la Administración Pública.

El Gobierno de la Provincia de San Luis ha alcanzado durante estos años un significativo nivel de excelencia en varios sectores de la vida económica y social; situación corroborada, certificada y constatada por organismos nacionales e internacionales, constituyéndose en una verdadera Escuela de Administración Pública.

Las inscripciones, abiertas a todos los empleados del escalafón general de la administración pública de la Provincia de San Luis, comenzarán el próximo lunes 19 y se extenderán hasta el 30 de marzo, todos los interesados tendrán las bases y el formulario de inscripción en la página del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que podrán entregar personalmente en el programa de Capital Humano o vía mail a la dirección: eapinscripciones@sanluis.com.ar

Los cursos se desarrollarán en 6 jornadas de 4 horas (o 3 de 6 horas) de hasta 35 participantes cada uno durante el período abril y agosto de 2012. Adicionalmente se deberá concurrir en la fecha estipulada para el examen final.

Informes: Para mayores informes los interesados pueden comunicarse: por teléfono a los internos 3132 y 3135 de 09:00 a 14:00.

Módulos

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Internalizar conceptos de calidad de atención y mejora continua, desarrollar habilidades de comunicación e incorporar herramientas de solución de problemas.

INFORMÁTICA: conceptos sobre internet, sistemas operativos, navegadores, buscadores, entorno Windows, Office, seguridad informática y una descripción de los principales aplicativos en vigencia en la gobernación.

SECRETARIADO EJECUTIVO: desarrollar la habilidad para optimizar su tiempo y el de sus asistidos mediante técnicas y hábitos de trabajo que permitan aprovechar al máximo el nuevo entorno tecnológico. Comprende informática, comprensión de textos y manejo de expedientes.

PRÁCTICA CONTABLE: conocimiento práctico de procesos internos para facilitar tareas de presupuesto y control, contrataciones, compras, y seguimiento.

LEGALES Y DESPACHO: diseñado para mejorar la calidad en la ela
boración de disposiciones, decretos y resoluciones, asegurando que los mismos logren el cometido buscado y sean consistentes con las regulaciones legales vigentes.