viernes, 16 marzo de 2012 | 18:26

Reuniones en el interior provincial con centros de jubilados en el marco del Plan Grandes Amigos “Experiencia en movimiento”

Luego de que el Gobernador de San Luis Claudio Poggi presentara el Plan Grandes Amigos ‘Experiencia en Movimiento’, que tiene como objetivo satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor, el Ministerio de Deportes abrió la agenda con Centros de Jubilados en el interior de la provincia.

 

En este sentido, funcionarios del Ministerio de Deportes, en particular del Programa Deporte Recreativo y Social, mantuvieron esta semana una serie de reuniones con centros de jubilados nacionales y provinciales en distintas localidades de la provincia.

El pasado miércoles 14 de Marzo, se inició el camino con la visita al Centro de Jubilados y Pensionados de El Trapiche; al Centro de Jubilados y Pensionados de La Punta, el cual tiene un total de 200 socios; al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Siempre Primavera” de Juana Koslay;  al Centro Recreativo de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Justo Daract; estos últimos cuentan con 395 socios. También en esa localidad funcionarios de Deportes se reunieron con ?autoridades del Centro Mutual Justo Daract, quienes cuentan actualmente con 525 socios.

?Más reuniones hubo en el marco del Plan Grandes Amigos en la ciudad de Villa Mercedes, Merlo, Carpintería, Cortaderas, Villa Larca, Villa del Carmen y La Punilla.

En todos los centros, sus integrantes se mostraron muy entusiasmados por realizar talleres deportivos y recreativos, y por el acercamiento del Gobierno de San Luis a los abuelos y adultos de la 3° edad.

Las acciones centrales que se pretenden impulsar a través del Plan Grandes Amigos “Experiencia en movimiento” es un total acompañamiento a los centros de jubilados y pensionados. Los lineamientos generales del plan reúnen actividades vinculadas al deporte, la inclusión digital y la posibilidad de generar proyectos a través del Programa Pueblos Puntanos.

La Ministro de Deportes, María Celia Sánchez destacó la importancia de sumar a los adultos mayores a la actividad deportiva y recreativa; “esta propuesta nos permitirá vincularnos con los adultos mayores, es un tema que está bien arriba en la agenda de política de estado, la política de deportes y el trabajo con las instituciones deportivas, con los chicos en la escuela, con los intercolegiales”.

De igual manera se refirió a la importancia de incluir a los abuelos a la política tecnológica que impulsa el Gobierno de San Luis con acciones concretas desde la Universidad de La Punta. “Queremos que los adultos de la 3° edad sean parte de esta política digital. Tenemos más del 95% de los hogares con computadora y también con acceso a internet”.

La jefa del subprograma Deporte Recreativo, Belén Dominguez con miembros del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales "Seguir la vida", en Carpintería.