viernes, 16 marzo de 2012 | 10:49

Especialización en e-democracia y voto electrónico

Se trabajarán conceptos como gobierno digital y sociedad del conocimiento. Las inscripciones están abiertas. El cupo es para 40 asistentes.

La Universidad de La Punta (ULP) junto a la consultora Prince & Cooke ofrecerá un diplomado de especialización en e-democracia y voto electrónico, que constará de seis módulos quincenales presenciales. El inicio será el viernes 30 de marzo, y la actividad se extenderá hasta el 1 de junio. Los encuentros siguientes se celebrarán los viernes de 16 a 21, en el campus universitario y habrá además actividades on-line.

El costo de participación será de 600 pesos, o dos cuotas de 350, y el cupo es para 40 asistentes. La inscripción es a través del sitio web de la ULP, www.ulp.edu.ar. La propuesta está orientada a funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales, egresados de carreras de ciencias de la administración, económicas, ingenierías, sistemas, ciencias políticas y afines. Para aprobar el curso la asistencia mínima deberá llegar al 75%, y realizar trabajos prácticos. La Universidad otorgará certificados de asistencia a quienes cumplan sólo el requisito de asistencia, y certificados de aprobación para quienes presenten y aprueben el trabajo final.

Entre los contenidos se abordará la sociedad y la economía del conocimiento, el gobierno abierto e instituciones, tipos de e-democracia/comunicación y TIC, sistemas electorales, representación y partidos políticos, participación ciudadana y democracia y presupuesto participativo. La última clase será abierta al público.

La propuesta estará a cargo de Alejandro Prince, licenciado en Comercialización, presidente de Prince & Cooke; Diego Reynoso, doctor en Investigación en Ciencias Sociales; y Lucas Jolias, Politólogo, y director de PrincePolls, empresa de opinión pública y consultoría política.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel.: 4452000-6089

 

Temas Relacionados