jueves, 15 marzo de 2012 | 10:40

La Dirección de Estadística relevará los gastos en viviendas de San Luis

Este 16 de marzo comenzará a realizarse en San Luis la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHO 2012), cuyo principal objetivo es recolectar datos sobre las condiciones de vida de la población en general, desde el punto de vista de su participación en la distribución y adquisición de bienes y servicios.

Según destacó el director provincial de Estadística y Censos, Adrián Garraza, este es el operativo más importante de la agenda estadística programada en el año, dado que permitirá entre otros aspectos, obtener información actualizada sobre la distribución de los gastos de la gente, insumo esencial en el cálculo correcto de la inflación.

En San Luis se encuestarán 1.360 viviendas distribuidas en 11 localidades con población superior a los 5 mil habitantes, y que fueron tomadas de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), construida a partir del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

En cada uno de los domicilios visitados se entregarán 2 formularios que indagarán sobre gastos realizados en diferentes períodos de tiempo. Su respuesta –se recuerda- es obligatoria. Y al momento en que el encuestador pase a recolectar toda la información solicitada, entregará también un set de útiles escolares.

“La última Encuesta de Gastos de Hogares realizada en la Argentina, correspondió al período que va entre los años 2004 y 2005. Para esta nueva edición 2012, el relevamiento que se extenderá por 12 meses, abarcará un total de 37 mil viviendas en todo el País”, concluyó el director de Estadística y Censos, Adrián Garraza.