miércoles, 07 marzo de 2012 | 10:16

Conmemoran el Día Mundial del Riñón, salud renal y trasplante

El 8 de marzo próximo se celebrará el séptimo Día Mundial del Riñón, evento que tiene por fin educar sobre la importancia del cuidado de la salud renal. El tema principal de este año será “salud renal y trasplante”. En Argentina se concretan más de 1000 trasplantes renales por año en los 54 centros habilitados para ello en todo el país.

 

En este marco se concretará la jornada por el Día Mundial del Riñón el 8 de marzo a las 10:00 hs, en el salón de actos del hospital San Luis, organizada por el servicio de nefrología y diálisis, CUCAI San Luis.

El Día Mundial del Riñón es organizado conjuntamente por la Sociedad Internacionalde Nefrología (ISN) yla Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF). Desde su inicio, en el año2006 hacobrado cada vez más importancia y jerarquía hasta convertirse en el evento más ampliamente enfocado en la salud renal y en el esfuerzo más exitoso para despertar la conciencia sobre los peligros de la enfermedad renal.

Tomando en cuenta que el principal tema de este año será “Salud renal y trasplante”, se realizarán actividades en todo el país con el objetivo de difundir información sobre prevención de la enfermedad renal y sobre la importancia de la donación de órganos.

En Argentina desde hace más de 50 años se practican trasplantes renales, contando con 54 centros habilitados para realizarlo y concretándose más de 1000 cirujías por año.

Temas Relacionados