lunes, 05 marzo de 2012 | 14:48

Consejo Federal del Trabajo: San Luis Participó en el primer plenario

El Programa Relaciones Laborales en representación del Gobierno de la Provincia, participó a fines de la semana pasada, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la primera reunión anual del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

Ante la presencia de autoridades nacionales y responsables de las áreas de trabajo y empleo de todo el país, la Jefa del Programa dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, María José Scivetti, participó del plenario en donde se renovaron las autoridades del Consejo y conformaron las comisiones en las temáticas laborales a las que se evocan las diferentes provincias.

Durante la reunión, la funcionaria puntana manifestó que San Luis ostentará la Secretaría de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil, “la provincia disputó este cargo ante el resto del país manifestando las numerosas políticas referidas a la niñez que se vienen desarrollando y que representan fuertes cambios de paradigmas, orientados a la contención de niños y Jóvenes en su pleno desarrollo”.

A su vez destacó que “el trabajo infantil es una problemática país que requiere ser abordada interdisciplinariamente y con la fuerte convicción de la intervención de áreas como las sociales, educativas, salud, deporte, Inclusión digital. Todas ellas son políticas exitosas que caracterizan a nuestra provincia”, remarcó.

“Nuestras Políticas son merecedoras de ser compartidas a nivel nacional, en la fuerte convicción de evocarnos a nuestros niños y adolecentes para que se desarrollen en estas etapas desde espacios que brinden contención, evitando así su exposición a situaciones de vulnerabilidad y riesgo a los que los expone el trabajo infantil”, concluyó Scivetti.