viernes, 02 marzo de 2012 | 16:05

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas busca certificar en Normas de Calidad ISO

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, junto a funcionarios de su repartición, se reunieron este jueves para tratar la implementación de políticas de calidad en base a Normas ISO 9001:2008.

Cabe destacar que en el mes de febrero, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia de San Luis declaró a través de una Resolución Ministerial, como actividad prioritaria todas aquellas actividades relacionadas con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo estándares reconocidos internacionalmente.

 ISO 9001:2008

La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional con sede en Ginebra, encargada de favorecer la normalización en el mundo. ISO 9001 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad. Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9001 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos y niveles de servicio.