Turismo San Luis

Turismo San Luis

EN BARILOCHE
martes, 11 junio de 2024 | 13:52

Handball: San Luis compite en el Campeonato Argentino de Menores

Los equipos femenino y masculino de la Federación Sanluiseña de Handball se medirán hasta el viernes con representantes de distintos puntos del país. La categoría comprende jugadores de 13 y 14 años, quienes viajaron con apoyo del Gobierno provincial.

Las selecciones masculina y femenina de handball de San Luis viajaron hasta la ciudad de Bariloche para participar del Campeonato Argentino de Selecciones Menores. El certamen reúne a 16 de las 28 federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, en la categoría que comprende jugadores de 13 y 14 años. Comenzó este lunes y las finales están previstas para el viernes.

Las sanluiseñas defenderán los colores provinciales en la división A. Catalina Aldecoa, María Guadalupe Pedernera, Matilde Barro Martínez, Zoe Blanco, Lucía Quiroga, Pía Garro Cabello, Renata Orozco, Jazmín Aballay Belous, Julia Fernández Eluney, Sofía Musso, María José Bortoulussi Rivero, Maite Agüero Acevedo, Jorgelina González, Dana Pavón, Delfina Bartolochini Lucero y Luana Quiroga integran el equipo que este lunes cayó 30-14 ante Córdoba. La revancha podría llegar este mismo martes frente al Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y luego cerrará la Zona B ante Mendoza.

En la rama masculina, los integrantes del equipo son Francisco Ortega, Agustín Flores Fernández, Sebastián Ortega, Bautista Fernández Matera, Luciano Gatti Farías, Francisco Paz, Valentino Carloni Rovitt, Benjamín Rossi, Leandro Suárez Cresta, Francisco Aldrey Rey, Bruno Giménez Cruceño, Ramiro Balbiani Marini, Francisco Figueroa González, Juan Bautista Molins, Pedro Clementi y Facundo Cangiano Ramosca. Luego de la derrota por 33-22 en el debut contra Mendoza, el conjunto masculino se recuperó con un triunfo 29-26 sobre Corrientes y este miércoles buscará la clasificación cuando enfrente a Chaco, selecciones con las que comparte la zona B junto a cordobeses y mendocinos.