Turismo San Luis

Turismo San Luis

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
viernes, 31 mayo de 2024 | 15:14

La renovación edilicia de la Caja Social alcanzó el 50% de avance

Los trabajos se enfocan en un mantenimiento integral. Los ambientes tendrán nuevas funciones y habrá una optimización de los espacios, que serán más confortables para el personal y el público. Además, la accesibilidad para personas con movilidad reducida será una prioridad en la obra.

Situado en pleno centro de San Luis, sobre la calle Lavalle al 846, el edificio de la Caja Social y Financiera es un ícono de la ciudad. Debido a su antigüedad y al gran flujo de personas que recibía diariamente se hizo necesario brindarle una renovación integral. Por eso el Gobierno emprendió una obra, que se despliega sobre 1.830 metros cuadrados, ya está avanzada en un 50%.

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas indicó que los trabajos, además de mejorar la estética general y optimizar las funciones de cada espacio, buscan garantizar el acceso de personas con movilidad reducida y crear espacios de trabajo integrado para los más de 40 trabajadores.

“Buscamos darle homogeneidad y accesibilidad, tanto funcional como espacial, junto con una estructura de trabajo jerarquizada en cada nivel. Hubo un rediseño de los diferentes usos, partiendo del espacio central de triple altura, y la subdivisión de espacios destinados a oficinas e islas de trabajo mediante tabiquería de construcción en seco”, detallaron los arquitectos.

Todos los espacios están diseñados con una buena iluminación natural y ventilación, gracias al diseño de las aberturas. En la planta baja (segundo nivel), en el ingreso principal ya se aprecian la renovación de la pintura y otras mejoras. Donde funcionará la mesa de entrada habrá un sector de atención al cliente y un espacio comercial donde será emplazadas una sucursal bancaria y un cajero.

En el subsuelo (primer nivel) se ubicará un nuevo auditorio, con una refacción total de los locales para uso comercial. En el primer entrepiso (segundo medio nivel) funcionarán oficinas provistas de sus núcleos sanitarios, una cocina y depósitos, al igual que en el segundo entrepiso (tercer medio nivel). En el primer piso (tercer nivel) funcionarán también oficinas, despachos, una sala de reunión y depósitos, sector que contarán con sus respectivos núcleos sanitarios. La misma distribución se encontrará en el segundo piso (cuarto nivel), mientras que la fachada del edificio también es parte de la intervención.