Turismo San Luis

Turismo San Luis

A 214 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO ARGENTINO
miércoles, 29 mayo de 2024 | 16:25

Los chicos disfrutaron felices y fueron ‘soldados por un día’

Conocer un poco la historia y la labor que realizan los soldados, utilizar el uniforme y un recorrido con juegos, hicieron de este miércoles una jornada llena de festejos para conmemorar los 214 años del Ejército Argentino.

Ser soldado por un día y conocer la historia de la fuerza armada es lo que cada año promueve el Ejército Argentino para conmemorar su aniversario, que está a escasos cuatro días de la Revolución de Mayo. Este miércoles, se conmemora los 214 años de su creación y como ocurre tradicionalmente, la comunidad educativa visitó las instalaciones para vivir una jornada llena de actividades lúdicas, recreativas y, de paso, disfrutar del chocolate caliente que sabe mejor que ninguno.

Un equipo de Agencia de Noticias dialogó con puntanos que pasaron por el predio, entre ellos estudiantes y maestros de salas de jardines de infantes y primaria. Gabriela Pizzoni, una ‘seño’ de la Escuela Normal Mixta, contó que este año pudieron volver a asistir al festejo del Ejército con los alumnos de las salas roja y amarilla.

“En 2023 no vinimos, pero años anteriores si asistíamos. Por más frío que haga, a los chicos les encantan estas actividades, es una muy linda experiencia para que vengan todos”, contó la docente, y aseguró que el ejercicio que más les llama la atención a sus alumnos es pasar por debajo de los túneles y todo lo que implique hacer ejercicios físicos.

Esta jornada también es un entretenimiento para las familias que se unen para acompañar a las escuelas y a sus hijos. Ese fue el caso de Facundo Soria, padre de Feliciano, quien por primera vez estuvo en los cuarteles. “Es una experiencia nueva para para él, para que disfrute y vaya aprendiendo, porque tiene 4 años. Él conocía únicamente a los soldados, ahora va a saber mucho más de lo que pasa acá adentro”, contó Soria, quien se quedó a acompañar a su hijo durante toda la jornada.

Por último, Stefanía Vargas acompañó a su hija Isabela, de 5 años, junto a su bebé María, de 4 meses. “Vinimos porque mi hija asiste al jardín del barrio Eva Perón. Quisimos conocer todo porque esta es la primera vez que venimos y además es algo muy interesante para los chicos, para que ellos tengan más o menos un acercamiento a lo que es el ejército y todo lo que conlleva también venir acá”, opinó.