PODERES DEL ESTADO Y DEMOCRACIA
sábado, 30 marzo de 2024 | 18:56

Este lunes 1° de abril se realizará la 148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

El gobernador Claudio Poggi dará su primer mensaje en el inicio del periodo de sesiones de la Legislatura tras asumir su segundo mandato. Los periodistas y trabajadores de prensa que aún no retiraron sus acreditaciones podrán buscarlas el mismo lunes en la sede de la bicameral, de 9:30 a 10:30. 

Este lunes 1° de abril, el gobernador Claudio Poggi, encabezará la 148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. Está previsto que el jefe de Estado brinde al mediodía su mensaje ante los legisladores provinciales, invitados especiales, la prensa y el público que se acerque a las escalinatas del Palacio Legislativo, en la zona sur de la ciudad de San Luis. 

El acto será transmitido por San Luis+ y, a través de Agencia de Noticias San Luis y las redes sociales del Gobierno provincial, todos los sanluiseños podrán tener información actualizada al instante de esta jornada tan importante para la vida democrática, en la que tanto los diputados como los senadores elegidos por la ciudadanía dan formal inicio a su actividad anual. Su misión es la de elaborar, dar debate y aprobar las leyes que consoliden los derechos y el bienestar general.

En San Luis, el período de sesiones ordinarias en la Legislatura comienza el 1° de abril y se extiende hasta el 30 de noviembre. El discurso del Gobernador es muy esperado: se trata del primero que dará tras asumir su segundo mandato. 

Los periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa que se registraron para la cobertura de la Apertura y aún no retiraron sus respectivas credenciales podrán hacerlo el mismo lunes 1° de abril, de 9:30 a 10:30, por la calle Moreno, en el ingreso al estacionamiento de la Legislatura.