Turismo San Luis

Turismo San Luis

CULTURA
martes, 21 noviembre de 2023 | 12:36

“El Gran Showman” atrapó al público de San Luis en el Cine Teatro

La obra fue presentada este sábado por la noche y estuvo a cargo de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch con sede en la provincia.

En una velada que fusionó música, baile y números de circo, la comedia musical llevó a los espectadores por un mundo de fantasía y distintas emociones con la presentación de “El Gran Showman”.

El telón se alzó pasadas las 20:00, con un inicio de un espectáculo vibrante y lleno de energía, donde los estudiantes de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch revivieron la esencia de la vida del empresario circense P.T. Barnum.

La obra, ambientada en el siglo XIX, contó la historia del inteligente y carismático personaje que es padre de familia y que queda desempleado. Asimismo, con la ayuda de un préstamo bancario y de su pareja Charity, decide cambiar su vida y abre el “El Circo de Barnum”, en donde presenta a números musicales, artistas exóticos y hazañas fascinantes.

La mujer barbuda, trapecistas y la dama que se cree perro, son algunos de los personajes que incluyó P.T en su show. Estas personas poco usuales, contratadas por Barnum, se sienten aceptadas por cierta parte del público, ofreciendo un enfoque de cómo la sociedad puede llegar a juzgar a la gente por las apariencias y no por cómo son en su interior.

El deslumbrante despliegue de los actores, quienes iban desde los cuatro años hasta adultos, no solo se destacó por su actuación, sino que también brilló por la diversidad de los vestuarios que llenaron de color la sala, creando así una atmósfera festiva cargada de entusiasmo y de risas.

Decenas de familias, acompañadas por sus hijos, se sumergieron en el encanto del espectáculo en el Cine Teatro San Luis. Los niños, curiosos y emocionados, fueron protagonistas de la magia que se desplegó en cada rincón del recinto.

En otro momento memorable de la noche, la actriz que interpretó a la soprano sueca Johanna María Lind, reconocida como Jenny Lind y apodada ‘El Ruiseñor sueco’, dejó a la audiencia impresionados al realizar una demostración magistral de su impresionante voz. Desde el palco bajo norte de la sala, sorprendió a todos.

Por su parte, la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch brilló con su excepcional nivel educativo y su compromiso con la inclusión. De manera conmovedora, destacó la hermosa participación de una estudiante en silla de ruedas, cautivando a todos los espectadores y reforzando el mensaje de que el arte y la pasión no conocen de barreras.

Aproximadamente a las 22:00, los artistas se sacaron una selfie en el escenario marcando el final de una noche llena de magia en el Cine Teatro San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.