NAÚTICA
jueves, 06 abril de 2023 | 13:14

San Luis recibirá nuevamente el Curso de Carnet de Conductor Náutico

Será el próximo sábado 15 de abril en el Salón de la Puntanidad, de 14:00 a 17:00 y está destinado a los titulares y autorizados de embarcaciones a motor, que podrán inscribirse comunicándose al 2664035611.

Sergio Polanco, gerente de Seguridad de San Luis Agua, comentó: “Continuaremos realizando los cursos del Carnet de Conductor Náutico durante todo el año y en distintas localidades de la provincia. Es importante aclarar que, para navegar, todas las embarcaciones deben estar matriculadas, con su permiso de navegación actualizado y el titular o autorizado debe contar con el Carnet validado por San Luis Agua”.

Por su parte, Cristian Aracena, jefe del Área Náutica, explicó la modalidad del curso brindado por la Sociedad del Estado: “Los cursos constan de una parte teórica y una práctica. El aspecto teórico engloba tanto los componentes de la embarcación como maniobras de seguridad y reglamentaciones internacionales de navegación, mientras que en la práctica evaluamos cómo los aspirantes asimilaron los conceptos teóricos y los plasman en la conducción”.

El Carnet de Conductor Náutico es obligatorio y tiene un lapso máximo de cinco años, que debe ser abonado al rendir el exámen final para la obtención del plástico. Es importante aclarar que, para poder obtenerlo, los usuarios de embarcaciones a motor deberán presentar un certificado médico, acompañado de la documentación pertinente de la embarcación (matrícula y permiso de navegación actualizado)”, cerró Polanco.

 

Nota y flyer: Prensa San Luis Agua.