CULTURA
martes, 22 noviembre de 2022 | 19:00

Las industrias culturales como generadoras de empleo y promoción y el desarrollo de los artistas locales

“El Estado invierte en infraestructura para que los gestores culturales independientes puedan encontrar espacios públicos donde trabajar. A partir de los talentos y la creatividad se promueve el desarrollo y el crecimiento”, aseguró la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

El Gobierno de la provincia destina recursos económicos con la convicción de que las industrias culturales generan un efecto dinamizador en la economía y promueven la generación de puestos de trabajo en diferentes rubros como artes escénicas, audiovisuales, investigación, diseño, sonido, técnicos, iluminación y vestuario.

Las industrias culturales generan empleo y fomentan la promoción y el desarrollo de los artistas locales. A su vez, el Estado invierte en infraestructura para que los gestores culturales tengan un espacio donde trabajar”, transmitió Rapisarda.

El Estado facilita el mayor desarrollo de las industrias culturales y contribuye desde un rol activo y de cogestor de las industrias culturales, como es el caso del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA), festivales, ferias, talleres, capacitaciones, ciclos de arte, obras de teatro, entre otros.

De este modo hace especial hincapié en la inclusión cultural con políticas como el Sistema “Sueños del Arte”, un sistema formativo e inclusivo conformado por un grupo heterogéneo de personas que se capacitan y se forman para su superación personal.

“Intercolegiales Culturales” que tiene su eje en la puntanidad y se encarga de indagar la identidad contemporánea desde una cultura joven y de preservar la diversidad y el diálogo intercultural.

“Cada vez tenemos más participantes que abrazan  a Intercolegiales y a la puntanidad. Trabajamos para fortalecer nuestra identidad, desde los lenguajes artísticos con las infancias y las juventudes, para conocer más de nuestra historia y patrimonio cultural, desde una manera lúdica y recreativa. Queremos potenciar a los talentos que surgen en cada instancia y brindarles las herramientas para que decidan en el futuro si quieren hacer de su arte una profesión”, aseguró la secretaria, Silvia Rapisarda.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados