TEATRO
viernes, 25 marzo de 2022 | 14:27

El Gobierno provincial acompaña el estreno de “Amores libres” en el Centro Cultural Puente Blanco

El Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Cultura, apoya a los artistas y productores locales luego del contexto de pandemia. En esta ocasión, pone a disposición las salas del CCPB y provee la técnica a los equipos creativos. La obra teatral será este sábado a las 22:00.

La puesta en escena retrata una fiesta que se transforma en confesionario.

“Amores libres” es producida por la “Casa Azul Periferia de Arte” y dirigida por “Keko” Barrios. Esta performance de teatro físico indaga en los mandatos sociales y aborda temas como diversidad corporal, cuidados colectivos, poliamor, feminismo, consentimiento, universo LGBTIQ+ y no binarismo.

“Dirigir esta obra es un gran desafío porque no solamente son mis textos sino que hay anécdotas reales de los intérpretes, y eso involucra un trabajo de cuidado y de consentimiento, porque primero hay que generar un espacio de confianza para que puedan abrir sus historias y después ver de qué maneras contarlas”, indicó el coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural, Keko Barrios.

“En San Luis hicimos las audiciones en octubre y comenzamos a ensayar en noviembre. La obra se estrenó en agosto del año pasado en Mendoza. Y ahora para San Luis hay gran parte de la obra que son anécdotas de los intérpretes. Tenemos mucha expectativa con el estreno en Puente Blanco. También otro desafío grande fue mantener dos elencos paralelamente en Mendoza y San Luis, con dos versiones de la misma obra”, detalló el director, oriundo de Buenos Aires.

La puesta en escena retrata una fiesta que se transforma en confesionario donde nueve protagonistas expresan sus deseos ocultos, dolores, sueños, reivindicaciones y hartazgos en una sociedad repleta de mandatos que nadie logra satisfacer.

El elenco está conformado por Martín Aragón, Ana Toledo, Agostina Marianetti, Nazarena Álvarez, Natalia Oste, Lara Taillant, Clara Bennardis, Juan Manuel Velásquez y Berli B. Mientras que en diseño y realización de vestuarios participaran Keko Barrios, Claudio Dilello y Mirta Giménez. En tanto que Virginia Rosa es la asistente de dirección.

Entradas

General $900, anticipadas $600 (Mercado Pago 1134292376 – kekobarrios@gmail.com).

 

Nota y foto: Prensa Secretaria de Cultura.