SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 15 julio de 2021 | 15:32

Presentaron la oferta turística de la provincia

Fue este miércoles por la tarde en la disertación “Vacaciones en pandemia, promoción turística local y regional”, realizada de manera virtual por la Casa de San Luis en Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de San Luis, Luis “Piri” Macagno.

En la ocasión se destacaron las posibilidades que brinda al turismo la provincia, la aplicación de los protocolos de prevención de COVID-19 y el trabajo realizado por el Estado provincial conjuntamente con el sector turístico privado. Marina Mendoza destacó que “el turismo es clave en San Luis, donde se invierte para el fortalecimiento turístico de la provincia y alcanzar servicios de calidad que potencien el producto San Luis”.

La funcionaria presentó estadísticas y datos de la temporada y de Semana Santa destacando el esfuerzo realizado por los prestadores de servicios para que el turismo se mantenga activo “con un enorme beneficio para la economía provincial. El Estado provincial y municipios aseguraron el control de las medidas sanitarias”, señaló. A su vez, destacó la participación de Asociaciones y Cámaras hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes e intendentes que día a día fortalecen el cumplimiento de protocolos.

Cabe señalar que, gracias a todos esos esfuerzos, para ingresar a la provincia hay que presentar el DNI y el certificado turismo implementado a través de la aplicación “Cuidar”, instrumentada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el transcurso de la presentación, Mendoza se refirió a las obras que el Gobierno provincial lleva adelante para para potenciar el turismo, algunas conjuntamente con el Gobierno nacional como las obras en Hotel La Recova (La Punta), la Hostería de Villa de Merlo, la ampliación y puesta en valor del Hotel La Huertita (San Martín). Viveros y obras complementarias en Juana Koslay y las refacciones en la Hostería de Villa de La Quebrada. También en el Paseo del Lago, en Potrero de los Funes y el camping municipal de San Jerónimo, que incluyeron el cerramiento de una de las piscinas de aguas termales y la construcción de un espacio de locales comerciales para emprendedores y artesanos del lugar en esa localidad.

Otra de las obras es la puesta en valor del dique Vulpiani (Villa Mercedes), la construcción de 3 nuevas rotondas sobre la Ruta Provincial Nº 1 y el reacondicionamiento y repavimentación de la ruta de Pasos Malos (Villa de Merlo).

La funcionaria puntana también se refirió a la campaña “Turismo Seguro”, impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, en la que participan diversas áreas del Estado para concientizar acerca del cuidado, la aplicación de protocolos y medidas de prevención del COVID-19. Las medidas se implementan en estaciones de peaje y oficinas de informes turísticos para concientizar a los visitantes acerca de la importancia de cumplir con el distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo.

Un párrafo aparte tuvo la oferta de actividades para invierno que incluyen: turismo urbano, ecoturismo, astroturismo, turismo minero y turismo rural, actividades a las que se pueden acceder de forma gratuita ingresando a www.sanluis.gov.ar o las redes de la Secretaría de Turismo.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados