miércoles, 24 octubre de 2012 | 17:59

Se creó un Ente Desconcentrado para administrar las Plantas Recicladoras

El Gobernador Claudio Poggi firmó hoy al mediodía en la localidad de Donovan el decreto para la creación de un Ente Desconcentrado que se encargará de administrar las Plantas Regionales de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que el Gobierno construye en diferentes zonas de la Provincia.

La primera en ponerse en funcionamiento, antes de fin de año, será la Planta Recicladora El Jote que tratará los residuos de 12 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco en el noreste provincial, es decir de 37.500 personas.

Será uno el Ente que nuclee todas las plantas con la finalidad de coordinar y gestionar administrativamente cada Planta de Reciclado, tendrá una Gerencia General para su administración y un Consejo Consultivo integrado por los intendentes de las zonas beneficiadas. Sin embargo, cada Planta tendrá un responsable que será el centro principal de contacto entre los vecinos, los municipios y el Ministerio de Medio Ambiente en lo relativo a  procesamiento de residuos domiciliarios.

“Además del Ente, el Ministerio cuenta con la participación clave de los vecinos, es con su conciencia y su esfuerzo que esta gran inversión que realizó el Gobierno en el futuro y en el progreso de la Provincia realmente funcionará. Las herramientas ya están dadas a partir de las capacitaciones, ahora es el momento de poner en práctica todo eso que se aprendió y realmente contamos con eso”, señaló la ministra DaianaHissa.

La primera en ponerse en funcionamiento, será la Planta Recicladora El Jote.

La primera en ponerse en funcionamiento, será la Planta Recicladora El Jote.

 
AUDIO



VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD