CULTURA
jueves, 26 septiembre de 2019 | 10:49

Presentarán el documental “Latinoamérica, un territorio en disputa”

Será el 2 de octubre a las 17:00 en el Centro Cultural Puente Blanco. La dirección del documental estuvo a cargo de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. La entrada será libre y gratuita.

El rodaje de comenzó en marzo de 2016 se extendió durante 2 años.

El documental muestra 40 entrevistas a los máximos referentes políticos, sociales y culturales de la región para contar la historia de Latinoamérica y debate sobre la disputa por la hegemonía del continente entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

El rodaje comenzó en marzo de 2016 y se extendió durante 2 años. “Nicolás Trotta junto a figuras como Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva antes de su detención y los más destacados dirigentes reflexionan sobre la razones por las cuales hoy en Latinoamérica, luego de más una década de gobiernos populares, vuelven a reinar las expresiones reaccionarias y de derecha”, expresa parte de la sinopsis que se puede leer en el sitio web del documental http://www.latinoamericaendisputa.com, donde también se describe que esta producción implicó que el equipo de trabajo recorriera casi 40 mil kilómetros, atravesando 7 países.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.