CAPACITACIÓN
viernes, 20 septiembre de 2019 | 15:34

Capacitan a docentes de nivel inicial sobre educación digital, programación y robótica

El objetivo de esta actividad fue generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje. Las capacitaciones continuarán por el resto de la Provincia.

Docentes del nivel inicial se capacitaron sobre educación digital.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Nivel Inicial, junto a referentes del proyecto “Aprender Conectados”, realizó este jueves en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” de Tilisarao talleres presenciales de la capacitación titulada “Integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el Nivel Inicial”.

El encuentro estuvo a cargo del equipo “Aprender Conectados”, el cual propuso desarrollar nuevas dinámicas de trabajo educativas a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes (como la programación y la robótica) y de campos tradicionales del saber, en un marco de juego y creatividad.

Para llevar adelante este proyecto se está entregando por etapas equipamiento denominado “Aula Digital Móvil”, la cual contiene: computadora para el docente, tabletas para los pequeños, robots, pizarra interactiva, servidor (fijo y portátil), micrófono y parlante; elementos necesarios para el desarrollo de competencias y aprendizajes en la educación digital.

Cabe destacar que esta propuesta de formación continuará en otros puntos de la Provincia para más docentes de nivel inicial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.