DEPORTES
lunes, 09 septiembre de 2019 | 09:35

El básquet ya tiene sus representantes para los Juegos Evita

Los campeones representarán a San Luis en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre en la competencia deportiva y social más convocante del país.

El básquet ya tiene sus representantes para los Juegos Evita.

Este jueves, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, se disputaron los partidos definitorios de básquet 3×3 y 5×5 en las categorías U14, U15, U16 y U17.

De los 40 equipos que compitieron en todas las fases clasificatorias, fueron 15 los que lograron clasificar a la última instancia definitoria, entre ellos, Sociedad Española, GEPU, la Asociación de San Luis, las selecciones de San Luis y la escuela de básquet de la Universidad de La Punta.

Participaron en las selecciones, chicas y chicos de La Punta, Concarán, Merlo, Justo Daract, La Toma, Villa Mercedes y San Luis.

Ya son siete los equipos que ganaron la plaza para la etapa nacional y tienen su lugar asegurado para los juegos nacionales más convocantes del país.

A continuación, el detalle de los campeones por modalidad y categoría:

Basquet 3×3

Masculino
U14: Asociación de San Luis.
U16: Selección de San Luis.

Femenino
U14: Selección de San Luis.
U16: Selección de San Luis.

Básquet 5×5

Masculino
U15: Club GEPU.
U17: Selección de San Luis.

Femenino
U15: Selección de San Luis.

La próxima semana se realizará el último partido definitorio que determinará las representantes de básquet 5×5 de la categoría U17 femenino.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes