IMPORTANTE INVERSIÓN EN SALUD
jueves, 07 marzo de 2019 | 13:20

El Gobierno de San Luis inauguró en Nueva Galia el Hospital “Paulina Bussetti de Misa”

Fue este jueves con la presencia de vecinos, autoridades provinciales y locales. La inversión alcanza los $41.118.084. Cuenta con residencia para los profesionales de la salud y su atención llegará a 2 mil personas. El edificio tiene una superficie de 1.675 metros cuadrados y forma parte del mega plan “Sueños Puntanos”.

“Este hospital es la casa de todos”, le dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, a todo el personal del flamante centro en la previa del acto que se realizó bajo un sol radiante en la puerta del edificio y que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e infraestructura, Felipe Tomasevich, y el intendente de la localidad, Sergio Moreira.

El moderno hospital de Nueva Galia beneficiará a los habitantes de la localidad y a los de la amplia región que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad menonita, con una capacidad de atención para más de 2 mil personas.

Tomasevich destacó que la obra, incluida en el Plan Sueños Puntanos, se suma a la millonaria inversión que el Gobierno provincial realiza en materia de salud y obra pública. “En la Argentina de hoy, no es común una obra de estas características, con una inversión que supera los $41 millones y el gobernador pidió que cada obra esté dedicada exclusivamente al beneficio de los puntanos. Este complejo tiene residencias y toda la aparatotogía para que tengan la mejor atención, la que quieren ustedes y la que quiere el gobernador”, indicó.

“Señora ministra, agradezca en nombre de la comunidad al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por pensar en el progreso de los pueblos del interior y el engrandecimiento de la provincia de San Luis”, expresó durante la ceremonia el cura párroco de Nueva Galia, Jean Casamayor.

El padre “Jhon”, como le dicen los vecinos, destacó las promesas cumplidas por el mandatario puntano haciendo referencia al predio para la Fiesta del Caldén, que se inauguró el año pasado, y al nuevo hospital. “Diciendo y haciendo, como el gobernador Alberto dice”, expresó.

El edificio cuenta con dos enfermerías, dos consultorios médicos, uno odontológico, un laboratorio, gimnasio y sala de rayos X. También cuenta con una guardia, dos salas de observación, administración, Salón de Usos Múltiples, consultorio de tratamiento social, farmacia, sala de personal, cocina, office de limpieza, depósito de leche y depósito general. Además de los consultorios de atención clínica, de pediatría, ginecología y odontología.

Además, en el predio se construyeron 4 departamentos para el personal de salud. En la institución trabajará a diario un equipo de 23 médicos, profesionales de la salud y personal administrativo.

Se suma a otras recientes inauguraciones de complejos sanitarios como el Centro de Salud de La Calera, el Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez” y el de El Trapiche–La Florida “Dr. René Favaloro”.




Temas Relacionados