OBRA PÚBLICA
lunes, 10 diciembre de 2018 | 18:10

Se inicia el techado del SUM del espacio de recreación de Villa Mercedes

Comenzaron a montarse las estructuras para colocar el cielorraso. La obra es parte del plan “Sueños Puntanos”.

Inicia el techado del SUM del espacio de recreación de Villa Mercedes.

Inicia el techado del SUM del espacio de recreación de Villa Mercedes.

En el barrio Eva Perón de Villa Mercedes se está ejecutando uno de los 5 espacios de recreación con SUM, que forman parte del Mega Plan “Sueños Puntanos”, anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Con una superficie de 630 m2, la obra ya tiene un progreso del 60 %. La empresa constructora ya está montando las estructuras principales reticuladas que soportarán el techo. La siguiente tarea será la instalación de las aislaciones de la cubierta térmica e hídrica para la posterior colocación del cielorraso y chapa. Este paso posibilitará finalizar con la cubierta del salón. El proyecto de los espacios de recreación consta de utilizar 38 áreas que estaban en desuso, las cuales serán destinadas al esparcimiento de las familias con el objetivo de generar un lugar de pertenencia al barrio.

En detalle
La construcción del espacio de recreación y esparcimiento con salón de usos múltiples, ubicado entre las calles Tomás Ferrari y Granaderos Puntanos, tiene un monto de más de $12 millones. El espacio múltiple contará con un playón para practicar básquet, vóley y fútbol, con la provisión del equipamiento correspondiente, baños, oficina, iluminación y wifi.
El área descubierta del espacio de recreación tendrá una superficie de 1.000 m2 y contará con equipamiento urbano como bancos, cestos de basura y bebederos; luminarias led de alumbrado público sobre veredas y perimetrales; rampas de acceso especiales; estacionamientos para bicicletas; juegos para niños; parquización y riego.
“Existe un área verde que oxigena visualmente la plaza, en donde podrán realizar innumerables actividades al aire libre. Una característica importante es que la cocina del SUM tiene una conexión a través de una ventana, provista con un pasa platos, con el fin de abastecerla con servicios”, explicó el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.