CAMPAÑA DE SALUD VISUAL
viernes, 26 octubre de 2018 | 15:19

El Plan “Veo Bien” recorrió el departamento Ayacucho

El plan visual, que impulsa el Gobierno de San Luis y que tiene como premisa la detección temprana de problemas de visión y su inmediato tratamiento, estuvo este viernes en el departamento Ayacucho y entregó anteojos a alumnos de diferentes escuelas.

La iniciativa provincial busca detectar de manera precoz cualquier alteración en la salud visual.

En la mañana de este viernes, en el centro cultural de San Francisco, se realizó la entrega de anteojos a 32 niños de la localidad, Leandro Alem y del paraje La Majada.

Alumnos de las escuelas Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, Nº 48 “Francisco Berrondo”, Técnica Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” y Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” se fueron a sus casas con lentes nuevos, luego de completar una serie de estudios oftalmológicos.

La directora del hospital local, Josefina Galdame, agradeció a “todas las familias que se sumaron a esta campaña y que hoy reciben los lentes”.

Por su parte, Fermín, uno de los alumnos de la escuela técnica se mostró muy contento y dijo que “es muy bueno recibir los lentes”, luego el joven salió presuroso hacia la calle.

Por la tarde, el equipo del plan de salud visual “Veo Bien” continuó sus tareas en la localidad de Luján. En la Escuela N°30 “Fragata Presidente Sarmiento”, recibieron sus lentes 21 chicos de los establecimientos educativos N° 236 “Vicedirectora Juana Belzunce”, N° 315 “Gilberto Amieva Paiva”, “San Juan Bautista”, N° 52 “Submarino Armada Argentina” y de la institución anfitriona.

Hace menos de un mes, el camión oftalmológico del “Veo Bien” visitó a los alumnos del departamento Ayacucho, a quienes se les hizo un control y ahora, a los que necesitaban, se les entregó los anteojos.

Estuvieron presentes en este acto, la jefa del Subprograma Medicina del Interior, Luján Espinosa, el director del hospital de Luján, Cristian Villeco, y las directoras del Instituto “San Juan Bautista”, Carmen Ortíz, y de la escuela N° 30, Gabriela Navarro.

La jefa del Subprograma Medicina del Interior, Luján Espinosa, destacó que muchos chicos de diferentes lugares tienen la oportunidad de recibir sus lentes.







Nota y fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Salud.

Video: ANSL.