SEGURIDAD EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
lunes, 13 agosto de 2018 | 14:17

Aval de supervisores y gremios a la implementación del Protocolo “Escuela Segura”

El objetivo es preservar la integridad física de los alumnos y docentes y, a su vez, concientizar para saber cómo actuar ante algún imprevisto.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza; el ministro de Seguridad, Diego González; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el rector Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca; y el jefe de San Luis Solidario, José Torres, se reunieron con supervisores de todas las regiones educativas y con representantes de sindicatos para el tratado del Protocolo “Escuela Segura”.

Durante el encuentro, la ministra Spinuzza pidió “colaboración a los responsables de las escuelas para que haya el mayor nivel de seguridad en las instituciones”.

Participaron supervisores de todas las regiones educativas: supervisora general del Sistema Educativo provincial, Stella Maris Curti; supervisora provincial para Educación Especial, Mónica Inés Mazzina; supervisora Nivel Inicial (Región I), Beatriz Barroso Gatica; supervisora de Nivel Primario (Región I), Raquel Schachter; supervisoras de Nivel Secundario (Región I), Adriana Guzmán y Nora Mabel Giménez; supervisora de Nivel Inicial (Región II), Sandra Giachero; supervisoras de Nivel Inicial y Primario (Región III), Liliana Villegas y Liliana Spaltro; supervisora de Nivel Inicial (Región IV), Laura Ruiz; supervisor de Nivel Secundario (Región IV) y a cargo de Nivel Primario, Walter Núñez; supervisor de Nivel Secundario (Región V), Enzo Bruno; supervisores de Nivel Primario (Región VI), Miriam Suárez y María Graciela Martínez y la supervisora de Nivel Secundario (Región VI), Elizabeth Sarmiento.

En representación de los gremios asistió Jorge Lazarini, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Ernesto Blarasín, de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP); y Borjas Orozco, de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Mientras planteaban su visión de la medida, supervisores y gremialistas expresaron en que “es una muy buena decisión del Gobierno provincial” y valoraron la medida para otorgarle mayor seguridad a las escuelas. “Cuando viajaba hacia San Luis escuché con alegría un avance de que se iba a implementar esta medida”, sostuvo la supervisora general de Villa Mercedes. Por su parte una colega agregó que “es una medida importante y oportuna”, y otra remarcó que “es clave llegar a tiempo ” para evitar una emergencia.

En la parte final de la reunión, se acordó en envío de un mail al Ministerio de Educación con situaciones que merecen una especial y rápida atención. “La idea es llegar a tiempo y evitar una emergencia”, remarcó la ministra Spinuzza. Seguidamente aclaró que es importante priorizar los casos que pueda llegar a generar una potencial emergencia y no saturar con pedidos.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados