SAN FRANCISCO
viernes, 06 julio de 2018 | 18:41

Este sábado se corre la tercera fecha del Provincial de Autos Eléctricos

Este sábado, en San Francisco del Monte de Oro, se vivirá la tercera fecha del Campeonato Provincial de E-Cars. Comenzará a las 14:00. Participarán escuelas y particulares de toda la provincia. La competencia será alrededor de la plaza Pringles.

Los autos eléctricos competirán este sábado en San Francisco del Monte de Oro.

Un total de 18 vehículos formarán parte de una competencia que, fecha tras fecha, va creciendo en emotividad y competitividad. Este año, fue dividida en dos categorías. En una de ellas participan escuelas y en el resto, particulares y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO).

Todo los equipos deben tener por reglamento una mujer piloto y un varón en cada uno de los autos que compitan, además, pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora. Algunos vehículos aún cuentan con tres ruedas, pero se está trabajando en la modificación de los mismos para que todos compitan con cuatro ruedas.

Las instituciones que participarán son: el Colegio N° 4 “Fray Luis Beltrán” de San Luis, la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán, el Centro Educativo N° 2 “Juan W. Gez” de Villa Mercedes, la Asociación Juan Jorba y la Escuela N° 31 “Víctor Saá”.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.