viernes, 31 agosto de 2012 | 10:34

Comienzan en Concarán las actividades de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo)

La Dirección Provincial de Estadística y Censo informa a los habitantes de la localidad de Concarán, que el 2 de septiembre los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona, con el fin de recolectar datos para la ENGHo.

Esta encuesta tiene como finalidad recoger información sobre las condiciones de vida y los gastos de la población de todo el país. Esta tarea es llevada a cabo en la provincia por nuestra repartición desde el año 1996.

Las actividades en Concarán comenzarán el 2 de septiembre y culminarán los primeros días de noviembre, período en el cual se prevé la visita de los encuestadores a un total de 40 viviendas.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) es un operativo fundamental para la elaboración de otros indicadores, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) insumo esencial en el cálculo correcto de la inflación, Producto Geográfico Bruto, Calidad de vida de los hogares, etc.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto la Dirección de Estadística y Censos de la provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con la DPEyC San Luis, al Te. 4452000, int. 3410 o 3055

 Los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona

Los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona